Si uno de tus objetivos es comprar una casa pero pero piensas que es muy complicado e incluso imposible hacerlo checa los siguientes tips.
La investigación, planeación y paciencia son clave para comenzar con la búsqueda de tu casa. Expertos en el campo dan los siguientes consejos sobre cómo comprar una casa:
Informarte. Lo primero que debes hacer es investigar sobre los procesos legales para comprar tu casa, los gastos adicionales al inmueble e incluso sobre los posibles fraudes que existen en el mercado y cómo prevenirlos.
Echar un vistazo a tus finanzas. Realiza un análisis a profundidad de tu salario y cómo puedes gestionarlo, pues es ideal destinar el 30% a las mensualidades de tu nuevo hogar. Este punto es muy importante para que vivas sin preocupaciones durante un largo tiempo. ¿No sería mejor pagar las mensualidades de tu casa que una renta?
Buscar el tipo de casa y el lugar en donde te gustaría vivir. Una vez que analizaste tus finanzas sabes el límite que tienes. Entonces, es momento de recurrir a sitios en Internet, apps y agencias expertas en inmuebles, los cuales te mostrarán un sinfín de viviendas.
Recuerda no quedarte con la primera opción, lo mejor es comparar, si te es posible pregunta a los residentes de la zona cuestiones cómo la seguridad, los servicios, escuelas cercanas, etcétera.
Contar con un instrumento de protección y ahorro. Muchas personas te dicen que deberás ahorrar para comprar tu casa, pero no te mencionan cómo. Nosotros lo haremos: Guardar el dinero en el colchón es una pésima idea. Investiga cuáles son las opciones de de ahorro que te garantizan ganancias en un periodo de tiempo establecido desde el inicio. Considera que el riesgo siempre está acompañado de los rendimientos.
También al comprar una casa, dependiendo de la forma de pago que elijas, puede que adquieras una nueva deuda. Por ello, otro de los consejos es saldar tus deudas actuales. Esta acción no solo te permitirá disponer de más dinero para el ahorro del enganche, sino que también será parte fundamental durante tu adquisición de un inmueble.
Un Seguro de Ahorro con Vida mantendrá protegida a tu familia a la vez que te permitirá guardar para el enganche o una suma considerable del total de tu nuevo hogar ya que construye un capital a largo plazo a la vez que otorga protección por fallecimiento Sin duda éste será tu respaldo para estar tranquilo en el proceso.
Recuerda que la paciencia es clave, y si ahora no puedes comenzar con el proceso de compra, puedes iniciar con tu ahorro para que en unos años des el enganche y te sea más fácil adquirir la casa de tus sueños para ofrecerle un patrimonio a tus seres amados.
Comentários