top of page
marketingmedrano

Cómo la época de lluvias afecta a tu auto

Actualizado: 20 jun 2023

El Atlas Nacional de Riesgos que elabora el Centro Nacional de Prevención de Desastres indica que 45% del territorio de nuestro país está expuesto a inundaciones


Auto en calle inundada

El principal peligro de las fuertes lluvias y precipitaciones de granizo son los accidentes al volante, los cuales incrementan en épocas de lluvia intensa un 10% y hasta en 35% en carreteras y ciudades.

Los principales riesgos hidrometeorológicos que ponen en peligro la integridad de tu automóvil son:

  • Huracanes

  • Inundaciones

  • Granizo

  • Socavones

Los accidentes viales aumentan con las lluvias por muchas razones. Una de ellas es la disminución de la visibilidad por parte de los conductores en calles y carreteras, pero el mayor riesgo al volante durante una lluvia es la pérdida de adherencia de las llantas en pavimento mojado.


Según el Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI), un auto a 60 Km/h puede perder adherencia en sus neumáticos hasta en 20% durante una lluvia, mientras que en asfalto mojado con 1.5 mm de elevación de agua puede perder hasta el 50% de adherencia. A 100 Km/h la adherencia se pierde casi completamente, llegando a 90%, lo cual significa prácticamente perder el control del auto.


De igual manera, los encharcamientos y desbordamientos de agua pueden arrastrar tu vehículo e impactarlo con otros coches y estructuras. Cuando el agua ingresa en el sistema eléctrico y mecánico del vehículo, los daños son irreversibles. El contacto del agua con el motor puede ser catastrófico para tu coche.

Y a eso súmale riesgos por daño indirecto, como la caída de árboles y otras estructuras que pueden colapsar como consecuencia del peso del granizo y el agua, así como por los fuertes vientos.


Muchas veces estos daños son irreparables, por lo que pueden representar la pérdida total de tu auto. Y aún cuando se pueden reparar, implican grandes gastos.

¿Consideras que puedes proteger tu auto de lo impensable con tu seguro actual? Con un Seguro de Automóvil de Cobertura Amplia puedes ampararte ante daños provocados a bienes y personas así cómo cubrir los gastos médicos de los ocupantes, robo total y daño material del auto.



Y si aún no cuentas con seguro... ¡Anticípate!, el peligro no avisa.

3 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page