top of page
marketingmedrano

¿Se debe usar el protector solar diario?

¿Sabías que no sólo debes usarlo en verano? Aunque sea una creencia común el protector solar es de uso diario y aquí te diré las razones así cómo los beneficios de este.

animación protector solar

Cuando sale el sol, todo el mundo quiere salir y divertirse.

El sol es una excelente fuente de vitamina D. Pero exponerse a sus efectos de forma prolongada puede acarrear serias repercusiones para la salud del cuerpo.

Usar crema solar es cuidarse y protegerse. Los protectores contienen filtros que bloquean los rayos UVA y UVB y cuidan la piel de irritación, enrojecimiento y alergias.


Las siglas FPS significan Factor de Protección Solar y representan la unidad de medida para la protección contra las quemaduras solares y los rayos UV. El número que suele acompañar esta siglas tiene que ver con el porcentaje de rayos de sol que puede bloquear un protector solar, el grado de sensibilidad de la piel y el tiempo que estará expuesta al sol.


¿Qué beneficios tiene el protector solar?

  1. Retrasa el envejecimiento de la piel: El sol es el responsable de varios signos de envejecimiento prematuro. La piel del rostro es más finita y delicada que la piel del cuerpo, además es la parte más visible por lo que son más visibles estos signos.

  2. Evita la aparición de manchas: La exposición solar sin la correcta protección puede generar manchas en tu piel.

  3. Prolonga el bronceado: Tu bronceado dura más tiempo ya que el sol no quema tu piel, la broncea de forma progresiva.

  4. Hidrata la piel: Algunos protectores no sólo tienen la capacidad de cuidar la piel, si no también de hidratarla y hacer que luzca más bonita y luminosa. La piel expuesta al sol suele deshidratarse y resecarse.

  5. Protege de los dañinos rayos UVA/UVB: Los rayos UVA penetran en las capas más profundas de la piel y pueden llevar a daño celular. Los rayos UVA están normalmente asociados con el envejecimiento prematuro. Los rayos UVB generan daño inmediato como las quemaduras de piel causadas por el sol. Los rayos UVB se absorben directamente en el ADN, lo que puede generar daños cutáneos como cáncer de piel.

¿Qué tipo de protector solar necesito?

El mejor protector es aquel que uses constantemente, busca que tenga estas 3 características clave:

Mano con crema
  • Alta protección FPS 30 o mayor

  • Protección de amplio espectro

  • Resistencia al agua

Después de eso elige la mejor textura para tu tipo de piel, puede ser para pieles normales y secas, mixtas o grasas.

Como regla general, un protector solar es completamente eficaz durante las primeras dos horas y, conforme pasa el tiempo, la protección va disminuyendo y hay que volver a ponerse para garantizar su efectividad. Idealmente, hay que aplicarlo nuevamente cada dos horas y con mayor frecuencia si estás nadando o si estás en un lugar muy caluroso y sudas mucho.


¿Por qué usar protector solar si no me estoy exponiendo al sol?


La luz azul está presente en la radiación solar junto con los rayos UVB y UVA, pero también en la luz generada artificialmente por el ordenador, la televisión o el móvil.

Computadora de cerca

Esta luz también induce a la formación de radicales libres en la piel, lo que a su vez puede contribuir al envejecimiento prematuro, la formación de arrugas o a desórdenes en la pigmentación.


También debe aplicarse durante el invierno y en los días lluviosos o nublados. El sol y la radiación que emiten sus rayos no desaparecen y pueden seguir dañando la piel. Así que, sin importar que sea invierno, primavera, verano u otoño, los rayos UVA y UVB siempre están ahí y si no proteges correctamente tu piel, la pueden dañar.

Niña viendo la lluvia desde la ventana

El daño que el sol hace a nuestra piel cuando no la protegemos correctamente se acumula con los años y esto invariablemente sucede sin importar la cantidad de tiempo que pasemos afuera o si vivimos en un lugar donde regularmente está nublado.




La piel de la cara es un indicador de nuestro estado de salud y, además, su apariencia puede tener influencia en nuestra autoestima, ya que el rostro es la parte más visible y expuesta de nuestro cuerpo.



Ya sea que estés de vacaciones en la playa, de camino a tu lugar de trabajo o frente a una computadora, utilizando protector solar tu piel estará siempre protegida.





1 visualización

Entradas Recientes

Ver todo

ความคิดเห็น


bottom of page